Para tu Negocio

Aumenta la tarifa DAC en mayo 2019

El 1° de mayo amanecimos con la noticia de que el costo por cada kilowatt en tarifa DAC que utilizas en tu casa aumentó a $4.922 + IVA, es decir $5.710

La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) es una de las más caras del mundo; aquellas personas que tienen altos consumos de electricidad en sus casas, pierden el subsidio y comienzan a pagar mucho más por la energía que consumen.

El costo de la electricidad en tu casa es muy variable, por lo que es difícil poder anticiparse y entender por qué algunos meses llega más cara que otra.

Debemos estar atentos del costo de la energía mes con mes para poder entender mejor por qué varía el monto y poder compararla en una línea de tiempo más amplia.

Hoy, la tarifa DAC es 8.4% más cara que hace un año y 12.6% más cara que en 2017. Eso significa que, aunque consumas la misma cantidad de energía, tu recibo de luz seguirá subiendo si no haces algo al respecto.

Por fortuna, las fuentes renovables para generar electricidad están ganando terreno, en especial los paneles solares fotovoltaicos.

Tan solo en el último año, la cantidad de personas que generan su propia electricidad con paneles solares en México creció 60%

Al instalar paneles solares, generas tu propia energía y dependes menos de la red. Puedes llegar a ahorrar hasta 98% en tu recibo de luz, además de ser energía limpia y contribuir con el medio ambiente.

Una de las ventajas al tener paneles solares en tu techo es que, al consumir menos electricidad de la CFE, recuperas el subsidio gubernamental.

Esto quiere decir que cada kilowatt que consumas de la compañía de luz podría costarte tan solo $0.80 ¡6 veces más barata que la tarifa DAC!

La manera más fácil de lograrlo, sin sacrificar tu estilo de vida, es instalando paneles solares y generar tu propia energía sin tener que pagarle a nadie, a final de cuentas el sol sale para todos.

Nueva llamada a la acción

Actualmente existen muchos métodos de pago que hacen más accesible esta opción. Tan solo en la última década, el costo de los paneles solares ha bajado más de 80%, mientras que las tarifas de luz siguen subiendo más de 10% anualmente.

Tu camino para empezar a ahorrar inicia con el primer paso: creamos una calculadora para ti donde, en menos de 2 minutos, podrás descubrir cuánto puedes ahorrar.

¡Calcula aquí tu ahorro con paneles solares y no dejes que el aumento del precio de la luz afecte tu economía!

New call-to-action