Para tu Negocio

¿Aumentará el precio de la luz en 2020?

Cada año, los incrementos en múltiples sectores es una constante. Cuando se acerca el fin de año, es imposible que la preocupación no se apodere de nosotros con temas de alzas en servicios como gas, agua, rentas y por supuesto, el precio de la luz.

Durante inicios de 2018 y finales del mismo, se comenzó a realizar una estimación de los aumentos que se podrían reflejar en 2019, pues los precios de las tarifas se habían mantenido estables desde 2015. Claro que sí se tuvieron sus variaciones, pero regularmente éstas se encontraban dentro de un rango que podía sustentarse.

Disminuye el costo de tu recibo de luz

De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los usuarios empezamos a pagar en julio de 2019, $0.814 por cada 75 kWh en el rango de uso doméstico. Lo que da por el resultado un aumento del 2.6%, en comparación de lo que se cobraba el sexenio pasado, esto para los de bajo consumo.

Debido a estos aumentos realizados este año, seguro te preguntas en cuánto va a estar el precio de la luz para 2020, pues hay ocasiones en que aunque el consumo sea el mismo, sí nos terminan por seguir cobrando más

Sigue leyendo este artículo, para que puedas enterarte cuál es el panorama del próximo año ante los incrementos en las las tarifas de luz y también, las maneras en que puedas prevenir que tu recibo aumente.

Incrementos de tarifas durante 2019

Incremento-de-tarifas-en-2019

Ya hablamos de los usuarios que usan la electricidad a un nivel bajo, pero algo que olvidamos es a los clientes que hacen uso del alto consumo de electricidad, estos que deben hacer tales gastos debido a sus hábitos de uso un poco desmedidos. Por lo regular, a este tipo de personas se les impone la denominada tarifa DAC.

El 1 de mayo de 2019, algunos de estos consumidores de la compañía de luz se dieron cuenta que sus recibos aumentaron por una cifra aproximada de $4.922 + IVA. Con lo cual si hacemos un recuento, esto es un 8.4% más caro que en 2018 y aún más superior de las tarifas que se impusieron durante el 2017; sin duda y aunque parezca poco, si ha crecido de forma gradual.

Hay que mencionar que esta Tarifa Doméstica de Alto Consumo es una de las más caras a nivel mundial, pero esto se debe al uso desmedido que algunos dispositivos pueden generar con el simple hecho de dejarse conectados. Por lo que a consecuencia, muchas de las personas terminan pagando facturas bastante altas por energía que ni siquiera han llegado a consumir.

Panorama de aumentos de luz para 2020

null

Pasando al aumento del precio de la luz en 2020, según Regeneración, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los servicios de este tipo no sufrirán ningún tipo de aumento.

Aunque, no especificó si era para todas las tarifas de consumo incluyendo la dac, pues es esta la que sufre mayores modificaciones de forma anual.

Por otro lado, a pesar de que se dan estas declaraciones, la gente ya no es tan confiada como en los tiempos de antaño, por lo que siempre tratan de tener ahorro para las emergencias. Esto surge a partir del miedo de no poder cubrir con los gastos, en caso de que el gobierno eleve los costos.

¿Qué opciones tengo para disminuir el consumo eléctrico?

Algo que seguro te alegrará escuchar, es que existen métodos que podrán ayudarte a disminuir tu consumo de energía y dejar de preocuparte por si el precio de la luz incrementará el siguiente año.

La energía solar es una de las alternativas que permitirán que ahorres hasta el 98% en tu recibo de luz, ya que a través de la instalación de paneles solares que transforman la luz del sol en electricidad podrás generar tu propia electricidad y dejar a un lado la preocupación de los incrementos.

En México, el uso de paneles solares fotovoltaicos, ha incrementado un 60% y se espera que la cifra siga incrementando en los próximos años, pues cada vez son más personas las que quieren ahorrar en sus facturas.

Lo mejor, es que gracias a este aumento de usuarios, los dispositivos han podido bajar de precio debido a que se ha convertido en un servicio bastante sustentable. Esto puede ser un alivio, ya que puede llegar a pensarse que son tarifas exageradamente caras, pero si lo pensamos bien, toda esta inversión la recuperarás en cuanto los paneles solares empiecen a trabajar en nuestros hogares.

Adicional a esto, las compañías suelen contar con métodos de pago accesibles ademñas del pago de contado, empresas como Enlight cuenta con sistemas de pago a meses y financiamientos en los que puedes ir aportando poco a poco el saldo total de tus paneles solares hasta finiquitarlo todo.

Por lo que la inversión se puede adaptar a las necesidades económicas que tengas.

No lo pienses más y ahorra desde ahora mismo

nullAhora que ya conoces cómo dejar de preocuparte por los incrementos en el precio de la luz, te recomendamos que si formas parte de la tarifa de alto consumo, consideres unirte a los tantos usuarios que ya están generando su propia energía a través de paneles solares.

Además de ahorrar una buena cantidad de dinero, también estás ayudando en el cuidado del medio ambiente, ya que estos dispositivos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan la capa de ozono.

Con todo esto regresamos a la pregunta inicial, ¿Aumentará el precio de la luz en 2020?, si bien ya mencionamos lo que declaró el presidente, hay algunas cosas que dependen de ti y esa es el uso de todos tus aparatos y demás. Por eso es una buena época para adquirir paneles, sobre todo para este fin de año.

No lo dudes más y ahorra más en el uso de energía eléctrica, para que para cuando llegue el próximo año no tengas que preocuparte por nada relacionado al tema de la luz.

Beneficios ecológicos y económicos de los paneles solares