Para tu Negocio

Si pensabas que los beneficios de los paneles solares se limitan solo al sector residencial, en este artículo te diremos todo sobre los paneles solares para el sector comercial y cómo estos te ayudarán a ahorrar cantidades enormes de dinero que podrás invertir para hacer crecer tu negocio.

Los sistemas fotovoltaicos para el sector comercial e industrial han adquirido mucha más fuerza, ya que cada vez son más las grandes, medianas y pequeñas empresas se ven impactadas por los altos costos de luz.

Calcula tu ahorro

¿Cuánto dinero pierde un negocio en el pago de la luz?

null

De acuerdo con información compartida por el Consejo Coordinador Empresarial, en 2018, el costo de la luz para pymes sufrió incrementos de hasta el 70%, situación que golpeó en demasía a los empresarios.

Los recibos de luz en los negocios de diversos giros representan hasta el 50% de los costos de operación, dinero que podría ser destinado al crecimiento de la empresa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, éste es uno de los sectores que se ven más afectados por los altos costos en los recibos de luz, pues indicaron que las tarifas para ellos se han elevado hasta en un 300% y 70% el precio del kWh.

¿Qué solución existe para contrarrestar los altos cobros de luz?

null

Tanto grandes empresas como pymes, pueden reducir los altos costos en los recibos de luz hasta en un 98% y evitar que el 50% de sus ganancias se vayan para la compañía de luz.

La mejor forma de lograrlo es a través de paneles solares. La instalación de un sistema de energía solar, permitirá que desde que éste sea encendido, las empresas empiecen a ahorrar, pues ahora están generando su propia energía y no tomándola de la red.

El funcionamiento es exactamente el mismo que para el sector residencial, los paneles solares captan la radiación solar durante el día y la transforman en electricidad que puede ser usada para cualquier actividad.

Toda la energía sobrante que los paneles obtengan durante el día será almacenada en la red eléctrica y así, durante la noche no tendrás que preocuparte por consumir nuevamente de la compañía de luz, sino que la misma energía que tú generaste será la que los paneles jalen de la red.

¿En qué negocios se pueden instalar paneles solares?

null

La respuesta es en ¡todos! Cualquier negocio puede ahorrarse miles de pesos en la instalación de paneles solares y lo mejor es que estos no son exclusivos de un tipo de negocio.

Los beneficios serán los mismos tanto en los pequeños, medianos como grandes negocios. Desde un salón de fiestas y una escuela, hasta una tortillería podrán ahorrar en gastos de operación con la instalación de paneles solares y destinar ese dinero al impulso de su negocio.

1. Beneficios económicos

null

Tal como te dijimos al inicio de este artículo, sin duda, los paneles solares son la opción más viable para disminuir los costos de luz en las empresas, pero además del invaluable ahorro que esto generará en los gastos de operación, también tienen múltiples beneficios que te enlistaremos a continuación.

¡Disminuye en un 99% los gastos de operación!

art-06-Disminuye-en-un-99-porciento-los-gastos-de-operacion

Si bien un negocio puede gastar hasta el 50% en gastos de operación en el costo de la luz, con paneles solares podrás no solo ahorrar este 50 sino hasta el 99% en gastos de operación.

Aprovecha el dinero que inviertes en gastos de operación para pagar a la compañía de luz e inviertelo en otros asuntos de prioridad que deseas impulsar.

La cantidad que quieras ahorrar dependerá enteramente de ti. En Enlight, realizamos un análisis del consumo energético de cada comercio y elaboramos el proyecto solar ideal para que comiences a ahorrar.

En este proyecto se establece la sugerencia de paneles solares que tu negocio necesitará para poder ahorrar hasta el 99% en el recibo de luz y dependerá de ti si quieres instalar el número de paneles solares sugeridos, menos o más.

¡El sol será un ingreso extra para tu negocio!

art-07-El-sol-sera-un-ingreso-extra-para-tu-negocio

La electricidad es el gasto más fuerte de cualquier empresa y la realidad es que ni a personas ni a negocios les sobra el dinero. Por ello, puedes considerar la energía solar como una forma de inyectar un ingreso extra en tu industria, ¡sí, no es una locura!

¿Por qué se convertirá en tu recurso adicional? Muy simple: al generar tu propia energía, dejarás de consumir la energía de la compañía de luz y ahorrar dinero. De esta forma, tu retorno de inversión se verá reflejado en un promedio de tres a cuatro años. Por lo que toda la cantidad que ya no pagarás en luz se convertirá en tu ingreso adicional.

Incrementa el valor de tu empresa

null

Tal como sucede en el sector residencial, los paneles solares favorecen el incremento de la plusvalía de un inmueble.

La propiedad eleva su valor de acuerdo a varios factores, entre los que podemos destacar:

  • Cantidad de paneles solares. De acuerdo al tamaño de la instalación solar que se realice en el inmueble, la misma hace el valor incremente en el mercado inmobiliario.
  • Calidad del sistema de paneles solares. Otro factor que influye en el incremento de la plusvalía es la calidad actual de los paneles solares. Si estos se encuentran en buen estado y en óptimo funcionamiento, además de la cantidad de años que llevan operando.
  • Ubicación del inmueble. Este principio se sigue en el mercado inmobiliario cotidiano, en el que una propiedad bien ubicada tiene altas probabilidades de incrementar su plusvalía. Sin embargo, si sumamos la ubicación del inmueble a la instalación de un sistema solar en el mismo, este porcentaje sube aún más.

Evita la incertidumbre en tus consumos bimestrales

art-09-Evitas-la-incertidumbre-en-tus-consumos-bimestrales

A diferencia del sector residencial, el precio de la electricidad en el sector comercial, como ya te comentamos es alto y representa hasta el 50% o más del porcentaje de gastos de operación de una empresa.

La instalación de un sistema solar en un negocio ya sea grande o pyme te permitirá tener certidumbre sobre tus consumos reales de electricidad, así como los recibos de luz.

No tendrás que preocuparte por alzas inesperadas en las tarifas comerciales, pues ya estarás generando tu propia energía que evitará que los constantes aumentos afecten la inversión de tu negocio.

2. Beneficios socioambientales

art-10-Beneficios-socioambientales

Reduce las emisiones de CO2

A través de un sistema de paneles solares Enlight, contribuyes a la reducción de emisiones de CO2, fortaleciendo el valor de tu empresa ante tus clientes y tus colaboradores.

Empresa Socialmente Responsable

Al contribuir con esta reducción de gases de efecto invernadero, automáticamente te conviertes en una empresa socialmente responsable. Con esta acción fortalecerás tu compromiso con el medio ambiente e incrementarás el valor de tu marca, además de que podrás tener acceso a certificaciones de responsabilidad social y ambiental.

Beneficios fiscales en tu negocio

art-11-Beneficios-fiscales-en-tu-negocio

¡Deducibles de impuestos al 100%!

Los impuestos es uno de los dolores de cabeza tanto de pymes como de grandes industrias. Por ello, queremos contarte que otras de las grandes ventajas de los paneles solares, de acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), es que podrás deducir impuestos al 100% al hacer uso de las energías renovables.

Este beneficio podrás aplicarlo en el momento en el adquieras tu sistema Enlight y se hará efectivo en el primer año de declaración. Sin embargo, tu sistema de paneles solares deberá permanecer en funcionamiento durante los próximos cinco años; de lo contrario, deberás pagar de manera retroactiva.

Reducción en el Impuesto Predial

Otro de los beneficios fiscales de instalar paneles solares en tu negocio es que podrás reducir hasta un 20% en el impuesto predial, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 277.8.1.1 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Reducción en el Impuesto Sobre la Nómina

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, “las empresas o instituciones que cuenten con programas comprobables de mejoramiento de condiciones ambientales tendrán derecho a una reducción del Impuesto Sobre Nóminas de hasta un 40%”.

Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿seguirás postergando la decisión de instala paneles solares en tu negocio?

¡Cotiza ahora mismo y descubre cuánto podrías estar ahorrando!

New call-to-action