Para tu Negocio

Cuando se trata de elegir el tipo de panel solar que utilizaremos para nuestro hogar o negocio, debemos considerar que nos ayude a ahorrar dinero a través de la generación de nuestra propia energía, pero también debemos analizar su calidad.

Como ya hemos hablado en otros artículos, existen diferentes tipos de paneles solares fotovoltaicos, entre ellos los policristalinos, los de capa fina y los monocristalinos.

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de los paneles solares monocristalinos y te diremos por qué son considerados como la mejor opción del mercado.

1. Pureza

1-5

Uno de los principales beneficios de este tipo de paneles solares es su pureza.

Las células monocristalinas se fabrican a partir de silicio puro fundido y se dopan con boro, para mejorar las propiedades y hacerlo un material semiconductor.

2. Mayor rendimiento

2-1

La segunda gran ventaja y la razón por la que muchos los consideran la mejor elección es debido a su eficiencia, ya que los paneles monocristalinos cuentan con un rendimiento superior a los otros tipos de paneles.

Los paneles solares monocristalinos cuentan con un mayor rendimiento en comparación a los otros, entre el 15 y 20% de eficiencia por encima de los de capa fina y entre un 3% y 7% sobre los policristalinos en condiciones reales.

Esto se traduce en una mayor producción de electricidad proveniente del sol en el mismo espacio.

Calculadora de ahorro 2

3. Mejor desempeño en condiciones de poca luz

3

Entre los temores más comunes de quienes piensan adquirir paneles solares se encuentra la captación de la radiación en zonas de poca luz o días nublados.

Lo primero que debemos decirte en este tema es que independientemente del tipo de panel, todos están diseñados para captar la radiación solar aún en días nublados o lluvias.

Mucha gente piensa que si el sol no se ve, los paneles no están trabajando, pero esto solo sucede durante la noche, aunque no olvides que toda la energía que ya generaste durante el día podrás usarla cuando no haya sol.

Sin embargo, aunque todos los paneles solares fotovoltaicos cumplen con la funcionalidad de operar en condiciones de poca luz, la realidad es que los monocristalinos son los más eficientes en este tipo de situaciones.

Debido a la alta tecnología y a la pureza de sus materiales, las células monocristalinas son las más adecuadas para instalarse en zonas en donde la exposición solar no es muy alta, por ejemplo en países de baja radiación solar como Alemania.

Sin embargo, independientemente del tipo de panel los recomendable es que la inmueble cuente con un acceso solar libre de sombras.

4. Larga vida útil

4-1

Aunque en general, la vida de cualquier tipo de panel solar es larga, en el caso de los monocristalinos ésta lo es aún más.

Se estima que el tiempo de vida y utilidad de los paneles monocristalinos pueda ser superior a las tres décadas.

¿Son muy caros?

​Con todos estos beneficios te preguntarás si los paneles solares monocristalinos son muy caros. Si bien los paneles fotovoltaicos policristalinos son excelentes y de gran calidad, la razón principal para elegirlos es que su costo es menor por la cantidad de energía que entregan.

Sin embargo, en Enlight nos mantenemos en constante evolución, por esta razón decidimos incursionar en la instalación de paneles monocristalinos y lo mejor de todo es que seguimos manteniendo los mismos precios de siempre.

Calcula tu ahorro

Gracias al volumen de techos solares que instalamos, podemos ofrecerles a nuestros clientes una mejor tecnología por el mismo precio.

Podrás identificar los paneles monocristalinos a través de los cortes en forma de rombo y el color, ya que a diferencia de otro tipo de paneles, los monocristalinos son de un color más oscuro debido a la pureza de sus materiales.

Si cuentas con paneles solares policristalinos, no hay de qué preocuparse, es una tecnología de alta calidad y su funcionamiento no está comprometido.

Ahora tus paneles tendrán una mayor eficiencia, mayor calidad en los materiales, una vida más larga y ¡POR EL MISMO PRECIO! En el mismo espacio en tu techo podrás incrementar tu generación de energía.

¡No esperes más y comienza a ahorrar ahora!

Nueva llamada a la acción