Para tu Negocio

Beneficios en el uso de la energía solar para el hogar

Mucho se habla sobre las bondades del uso de la energía solar, su aprovechamiento y mejora para el ambiente, entre otras informaciones que hemos recibido a lo largo de los años que se ha venido implementado este tipo de energía alternativa.

Entrar a detalle sobre el funcionamiento del uso de la energía solar, proceso de transformación de la misma, fabricación de las celdas, características de los paneles, es algo que podemos hablar en otro post.


Por ahora, nos centraremos en algo que le interesa más a usted, estimado lector, como lo es el beneficio que puede obtener al usar la
energía solar.

Pero, ¿realmente ha conocido cuáles son los beneficios del uso de la energía solar?, ¿tiene alguna idea, de cómo esto mejora considerablemente su economía y hace su aporte al ambiente?

Quizás la última pregunta le cause un poco de duda y pensará ¿Cómo puede beneficiarme algo económicamente si la instalación tiene un costo considerable?, ahí lo más interesante del uso de esta energía, pero que abordaremos más adelante.

Otra interrogante que puede hacerse es, ¿Estos paneles pueden dañar el techo de mi casa? O ¿Dañaría la estética y lo hermoso del diseño de mi casa?

Beneficios ambientales y económicos de la energía solar

Cuando se habla de los beneficios en el uso de la energía solar indudablemente es necesario abordar el tema ambiental, su capacidad de no emisión de CO2 u otros gases en su uso, así como la no generación de ruidos, hace que este tipo de energía de un aporte sustancial a nuestro ambiente.

Desde el punto de vista económico, los beneficios son quizás más llamativos para algunos consumidores. Si bien es cierto que los costos de instalación son considerados por algunos usuarios como elevados, no es menos cierto que dicha inversión se ve retornada en un espacio de máximo de entre 2 a 5 años.

Se preguntará entonces, ¿Cómo es que se retorna esa inversión?, sencillo, no es que recibirá un pago extra por el uso, este tipo de energía tiene un costo de mantenimiento cero a lo largo de incluso unos 20 años, si lo relacionamos con el pago de servicio eléctrico el ahorro en pesos en unos años es sustancial.

De igual forma, asegura el tiempo de vida útil de sus equipos electrodomésticos, al no existir fluctuaciones de energía, ni apagones (muy común en el transporte de energía eléctrica), mejora aún más el ahorro económico.

En la actualidad, la energía solar, gracias a sus avances, puede soportar el uso en el hogar o zona residencial en las horas de mayor demanda, es decir, horas del mediodía y las nocturnas, sin que se presente algún problema de caída de tensión o pérdida de la energía.

Versatilidad de instalación

La instalación es muy sencilla, en México existen empresas como Enlight que realizan este tipo de instalaciones con la mejor tecnología y la garantía de la permanencia en el tiempo, lo más importante, poder contar con la asesoría necesaria para su uso.

Enlight México es una organización que durante años ha mostrado la seriedad, confianza, responsabilidad y ética en sus funciones de instalación de los paneles, asesoría técnica, así como también la ayuda a sectores desprovistos de energía eléctrica a través de las alianzas estratégicas con otras organizaciones.

Hoy en día la energía solar ha tenido la suficiente maduración para poder presentarse como una alternativa real, y lo que es más importante, la confiabilidad de su uso sin contraer algún tipo de problemas para el usuario, la vivienda, su entorno y el ambiente. El bajo peso de los paneles no daña ningún tipo de techo, y mantiene la estética del hogar.

Invertir en energía solar para el hogar, le permitirá a usted tener la tranquilidad de un servicio eléctrico sustentable, gratuito, que le servirá para el ahorro y la reinversión en otros servicios, sin lugar a dudas los beneficios son mayores de lo que creía, ¿cierto?

Calcula todo lo que podrías ahorrar con paneles solares