Para tu Negocio

Como te hemos mencionado, una de las alternativas que existen para ahorrar en el consumo eléctrico son los paneles solares. Pero a pesar de saber esto, seguro te han surgido dudas de cómo se hace tanto la instalación y sobre todo, cuál es la cantidad de capital que te puedes ahorrar al hacer la inversión en los mismos.

En Enlight, te brindamos las facilidades para que puedas entender a plenitud cómo es el proceso de ahorro que siguen los sistemas de paneles solares desde tu primer acercamiento.

Calcula todo lo que podrías ahorrar con paneles solares

Es por eso que contamos con la calculadora de paneles solares, la cual te va ayudar a saber cuántos paneles necesitas y si el espacio de tu hogar es el adecuado para instalarlos.

De igual manera, te dirá aproximadamente cuánto dinero estás ahorrando de manera mensual en tu recibo, así como el monto total que podrás economizar al año.

No te preocupes, nosotros te guiaremos por cada paso para que puedas entender mejor cómo funciona la calculadora de paneles solares de Enlight.

Paso 1.- Empieza a calcular tu ahorro.

null

Lo primero que debes hacer es entrar a nuestro portal oficial, ahí te encontrarás con un botón ubicado del lado izquierda que dice “calcula tu ahorro”, es ahí donde tienes que dar clic. Para mayor referencia, en la imagen te mostramos exactamente la ubicación.

art-03-calculadora-de-paneles-solares

Ya que diste clic, el botón te redireccionará hacia nuestra calculadora de paneles solares.

Ahí será necesario que ingreses algunos datos que nos ayudarán a conocer un poco cuánto pagas de luz y cuánto podrías llegar a ahorrar a través de nuestros paneles solares. Además, podremos crear un proyecto 100% personalizado.

Paso 2 - Selecciona si es para casa o negocio

Hay que empezar por seleccionar si necesitas el sistema de paneles para una casa o si es para una empresa; obviamente que esta distinción se hace ya que es un punto de comparación más exacto, ya que ninguna de los dos ni por asomo genera la misma energía.

art-04-Selecciona-si-es-para-casa-o-negocio

Paso 3 - Selecciona cuánto pagas de luz

A continuación, debes arrastrar el indicador hasta dar con la cifra del promedio de tus recibos de luz. Hay que mencionar que es una estimación solamente, pues sabemos que no en todos los bimestres llegan igual.

art-05-Selecciona-cuanto-pagas-de-luz

Paso 4: Ingresa tu código postal

Por último en este paso, lo que tienes que hacer es ingresar tu código postal. Esto es para que en Enlight podamos ver si hay cobertura en lugares cercanos a tu domicilio. Una vez hecho todo esto, puedes dar clic en el botón siguiente en la parte inferior.

art-06-Ingresa-tu-codigo-postal

Paso 5: Ingresa tus datos

Después de llenar la información sobre tu consumo, será necesario que llenes unos datos sumamente sencillos entre ellos nombre, mail y teléfono, así como aceptar el aviso de privacidad.

Estos datos serán tratados con sumo cuidado, pues se van a usar para realizar un análisis de consumos de la zona; a la par, de manera satelital se van a determinar el número de paneles solares necesarios para la vivienda. Cabe añadir, que este análisis no tiene algún tipo de costo y tu información estará segura.

En la parte derecha, encontrarás un espacio donde puedes ingresar un código de promoción. Este solo aplica si uno de los clientes te hizo una recomendación o si encuentras disponible un código temporal en medios digitales o impresos.

Cuando hayas terminado, debes dar clic en el botón “ Ver mi solución” ubicado en la parte inferior.

art-07-Ingresa-tus-datos

¡Ya tienes tu solución!

Una vez hecho lo anterior, te aparecerá un resumen de todo los posibles paneles que se podrán instalar en tu caso, así como una estimación del porcentaje y cantidad que vas a ahorrar al momento de pagar. A continuación, te contamos a detalle cada uno:

Tu solución Enlight

En la parte superior de la página podrás encontrar esta barra, misma que te indica de izquierda a derecha la siguiente información: primero, es el número de panales que se pueden instalar de acuerdo a lo que nos compartiste que pagas de luz.

Sin embargo, hay que hacer un importante paréntesis en este punto, pues para poder conocer a detalle cómo es tu consumo energético será necesario que compartas tu recibo de luz con uno de nuestros asesores al momento en el que se ponga en contacto contigo.

Lo siguiente nos indica la calculadora de paneles solares es la potencia que usarán los sistemas, los cuales se indican en kWp.

Después, encontrarás el porcentaje de ahorro en tu factura bimestral, mismo que podrás ver reflejado en tus próximos recibos de luz si tus hábitos de consumo no son modificados.

Para finalizar, está el espacio aproximado, éste nos da una media en m2 que nos indica la cantidad estimada de espacio que necesitarán los paneles solares al ser instalados.

art-08-Tu-solucion-Enlight

Nuevo recibo semestral

En la parte de abajo de la página hasta la izquierda, vas a encontrar una casilla que indica el “Nuevo recibo semestral”, ésta es la cantidad estimada que pagarás en tu próximo recibo de acuerdo con los datos que proporcionaste anteriormente.

Por ejemplo, si pagabas $3,000 en tu recibo, si instalas 4 panales (como lo marca el ejemplo) estarías pagando aproximadamente $281 en tu próximo recibo de luz.

Hay que recalcar, que la cantidad de ahorro depende tanto de tus hábitos de consumo como de la cantidad de paneles solares que instales.

art-09-Nuevo-recibo-semestral

Tu ahorro

En la parte media, podrás ver la casilla de “Tu ahorro”, misma en la que nos dice cuánto dinero estás ahorrando con base a tus recibos de luz actuales. La calculadora arroja dos resultados, el primero es el ahorro que podrás ver reflejado en durante el primer año y el segundo durante los próximos 25 años, ¿no es genial?

Si le das un vistazo a las cantidades, la diferencia respecto a lo que gastas a día de hoy sí es digna de comparación.

Hay que tomar en cuenta, que este promedio se basa en un uso normal y que no rebase los límites.

art-10-Tu-ahorro

Tu aportación anual al planeta

Después, en la parte derecha encontrarás el apartado de “Tu aportación anual al planeta”. Esta sección, te da una estimación de lo que estarías haciendo por el mundo si tuvieras instalados los paneles solares pues estos no utilizan recursos no renovables.

El primer apartado, hace énfasis en la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que dejarás de emitir hacía el ecosistema.

Por otra parte, en el segundo se muestra el equivalente a los árboles que se plantan con toda la energía que ahorras con el uso de los paneles solares.

art-11-Tu-aportacion-anual-al-planeta

Cuando hayas terminado de revisar todos estos datos y veas lo mucho que te pueden ahorrar los paneles solares, en cuestión de ahorro de dinero y de ayuda al medio ambiente, puedes consultar mediante el botón de “¿Cuánto me cuesta?”, mismo que te pedirá informar cual es el techo de tu casa o de igual manera, puedes ponerte en contacto con un asesor para una atención más personalizada.

Anexo a esto, se debe hacer una doble inspección al área, todo para determinar que no hayan obstáculos que bloqueen la radiación solar del techo. Por eso, antes de hacer la instalación un experto visita el inmueble para fijarse en cada detalle y presentarte el proyecto. De esta manera verificamos si las condiciones cumplen lo establecido.

En cuanto al precio total, éste puede variar, ya que no todas las casas necesitan el mismo número de paneles y espacio para los mismos. Eso ya es cuestión de que lo solicites con los asesores especializados de Enlight.

¡Es hora de hacer el cambio!

null

 

Ya que conoces cada uno de los datos de la calculadora de paneles solares, no lo dudes y haz una cotización con nosotros para saber cuánto podrías ahorrar en el recibo de luz a partir de la inversión de los paneles solares. Pero sobre todo, será un acto de consciencia al planeta que nunca está de más.

En Enlight estamos para guiarte paso a paso en el mundo de estos dispositivos que usan a favor la energía natural del sol.

Disminuye el costo de tu recibo de luz