Garantiza el funcionamiento de tu sistema Enlight.

Comienzan los cambios de clima y es el momento perfecto para darle un mantenimiento preventivo a tu sistema de energía solar para que siga funcionando como esperas.

El mantenimiento básico de un sistema de paneles solares es muy sencillo, lo único que necesitas hacer es quitar el polvo o basura que tenga encima -como hojas y ramas- para que genere energía de forma óptima.

¿CUÁNDO HACERLO?

Dependiendo la zona en la que vivas, el mantenimiento puedes hacerlo entre 2 y 6 veces al año. Esto depende de la cantidad de polvo y basura que se acumule.

Hay zonas con muchos árboles alrededor y es posible que tu sistema tenga algunas hojas encima.

Hay otros lugares donde hay mucho polvo en el ambiente, o nuestros clientes en Puebla que deben revisarlo cada dos meses por la ceniza de la actividad volcánica del Popocatépetl.

Lo ideal es que lo revises una vez cada bimestre, remuevas cualquier obstrucción mediana como ramas, hojas y deposición de pájaro y si es necesario, quitar el excedente de polvo.

¿CÓMO HACERLO?

Antes de empezar, asegúrate de que ningún objeto genere sombra a tus paneles solares. Por ejemplo: árboles cercanos u objetos en tu azotea tales como antenas, tinacos o aires acondicionados.

Limpiar tus paneles es muy sencillo:

1. Enjuaga con agua abundante.
NO UTILICES:

  • Ninguna clase de jabón.
  • Fibras o productos abrasivos.
  • Dispositivos de agua a presión.

2. Seca con un trapo.

3. Solo hazlo en la parte superior del panel, no es necesario limpiarlos por la parte de abajo.

¡Importante! Realiza la limpieza por la mañana o por la noche, cuando los paneles no estén calientes, en un día muy soleado, los paneles pueden rebasar los 50°c y el agua fría podría provocar un choque térmico por el cambio tan drástico de temperaturas y dañar tu sistema.

¿QUÉ PASA SI GRANIZA?

¡No te preocupes! Tu sistema de energía Enlight está hecho con materiales muy resistentes que soportan intensas condiciones climáticas.

No obstante, evita subirte a ellos al limpiarlos, para no dañar su funcionamiento. Aguantan la caída de granizo, pero no te aguantan a ti parado sobre ellos.

¿Tienes dudas de como mantener tu sistema en óptimas condiciones?

Nuestra área de Cuidado al Cliente está lista para apoyarte:

App:       Enlight Hub

E-mail:        clientes@enligt.mx

Teléfono:   01800 365 4448

Disminuye el costo de tu recibo de luz