El paso a paso para ahorrar en luz con paneles solares

¿Estás cansado de pagar grandes cantidades de dinero por el costo de la luz? ¡Éste es el momento para que tomes una decisión y des el siguiente paso para tu ahorro!

Sabemos que la llegada del recibo de luz puede convertirse en una pesadilla. Por ello, generar tu propia energía a través de paneles solares es, sin duda, una solución real y accesible.

En Enlight queremos que te olvides de las altas tarifas y puedas llegar a pagar hasta 98% menos en tus recibos de luz.

Continúa leyendo y descubre el paso a paso que seguimos en Enlight para la instalación de tus paneles solares.

¿Cuántos paneles solares necesitas?

art-02-Cuantos-paneles-solares-necesitas

La primera interrogante que surge al momento de pensar en esta alternativa energética es: ¿cuántos paneles solares necesito? Pues bien, hay que tomar en cuenta tres factores que nos darán la respuesta inmediata y que encontraremos en tu último recibo de luz.

1. ¿Cuánta energía consumes en promedio?

art-03-Cuanta-energia-consumes-en-promedio

En necesario conocer cuáles son tus hábitos de consumo de energía del último año para poder determinar, de una manera mucho más certera, cuántos paneles solares necesitarás para que tu estilo de vida no sufra modificaciones y, por el contrario, tu ahorro empiece a reflejarse más pronto de lo que crees.

La mejor forma de conocer cuánta energía consumes en promedio al año, es con tu recibo de luz, ya que contiene toda la información necesaria para determinar la cantidad de paneles necesarios para ti.

2. ¿Cuánto espacio libre tienes en tu techo?

art-04-Cuanto-espacio-tienes-en-tu-techo

Teniendo el recibo de luz y tu dirección podremos identificar tu techo y hacer un análisis satelital del espacio con el que tu inmueble cuenta y con esto, determinar la cantidad ideal de paneles solares que podremos colocar en él.

3. ¿Cuánta radiación solar recibes en tu inmueble?

art-05-Cuanta-radiacion-solar-recibes-en-tu-inmueble

El último punto que nos ayuda a determinar la cantidad de paneles solares ideales para tu hogar o negocio es la radiación solar que recibe tu inmueble.

Seguramente te preguntarás cómo podemos hacerlo. Además de evaluar el espacio disponible, analizamos la radiación solar de tu techo de acuerdo a 3 factores importantes:

  1. Radiación solar promedio de tu zona de acuerdo a datos de la NASA.
  2. Generación solar real de tu zona de acuerdo a la meta-data de los miles de sistemas instalados por Enlight en la República Mexicana.
  3. Sombras y acceso solar de acuerdo a las horas del día y estacionalidad durante el año.

Calcula tu ahorro

Proceso Enlight

art-06-Proceso-Enlight

Lo primero que debes saber es que, con la información que nos compartiste de tus consumos de energía potencial de tu techo, en Enlight te entregaremos una evaluación y cotización completamente gratuita.

A través de los paneles solares podrás ahorrar hasta el 98% en tu recibo de luz, reducción que iniciará desde el momento mismo en el que tu sistema Enlight empiece a funcionar.

Para que empieces a generar tu propia energía y que tu vida cambie, solo se requieren 8 sencillos pasos:

art-07-Paso1

Paso 1

Comunícate con nosotros al 01 800 ENLIGHT (365 4448) o escríbenos a hola@enlight.mx y estaremos encantados de ayudarte. Si ya tienes contacto con un asesor, puedes buscarlo directamente.

art-08-Paso2

Paso 2

Compártenos tu recibo de luz para poder realizar tu evaluación y cotización gratuita con base en la cantidad de electricidad que consumes y la irradiación solar de tu techo.

 

art-09-Paso3

Paso 3

Una vez que desarrollemos tu proyecto personalizado, un asesor Enlight se pondrá en contacto contigo para presentarlo. Él se encargará de explicarte a detalle toda la información, funcionamiento, garantías y servicios; ten la libertad de preguntar cualquier duda que tengas, para eso estamos.

art-10-Paso4

Paso 4

Una vez que tomes la decisión, nuestros ingenieros solares asistirán a tu inmueble para planear la instalación y tomar nota del más mínimo detalle necesario para que todo suceda sin contratiempos.

art-11-Paso5

Paso 5

Después de la visita de planeación de obra, nuestro equipo de instalación acudirá a tu inmueble, dependiendo de la complejidad de tu techo y la cantidad de paneles, la instalación puede completarse en una o más sesiones.

art-12-Paso6

Paso 6

Al terminar la instalación, iniciaremos el trámite de interconexión con la CFE, donde llevaremos la documentación firmada por ti para solicitar el cambio o configuración de tu medidor. Un representante de la compañía de luz te visitará (por desgracia, no tenemos forma de saber el día y hora, ya que es un trámite que depende de ellos). Ten paciencia, ya que pueden tardar algunas semanas en asistir.

art-13-Paso7

Paso 7

En cuanto tu medidor quede configurado, estaremos listos para encender tu sistema Enlight y empieces a disfrutar de una energía, limpia y gratuita.

 

art-14-Paso8

Paso 8

Con Enlight no tendrás de qué preocuparte, ya que te garantizamos la energía que el sistema debe generar, así como la calidad de la instalación.

 

La instalación de paneles solares te permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero en menos tiempo de lo que tu imagines. ¿Qué esperas para dar el paso?

Olvídate de los altos recibos, genera tu propia energía y contribuye con el medio ambiente. Estamos seguros de que es una decisión de la que no te arrepentirás.

Nueva llamada a la acción