La energía que la Tierra recibe del sol en una hora es más de la que necesitamos en todo el planeta durante un año y cada vez son más los mexicanos que se convencen de todos los beneficios de usar el sol a su favor.

La energía que la Tierra recibe del sol en una hora es más de la que necesitamos en todo el planeta durante un año y cada vez son más los mexicanos que se convencen de todos los beneficios de usar el sol a su favor.

En esta ocasión, en Enlight unimos esfuerzos con Grupo Bimbo, la empresa panificadora más importante del mundo, para instalar 32 sistemas de energía solar en diferentes puntos estratégicos:

  • 1     Edificio Corporativo de Grupo Bimbo.
  • 2     Centros de Venta Barcel.
  • 22   Centros de Venta Bimbo.
  • 7      Sucursales El Globo.

En esta primera etapa, los 32 sistemas que diseñamos e instalamos en Grupo Bimbo generarán un total de 1.5 megawatts.

Con esto vamos a evitar la emisión de 935 toneladas de CO2 anualmente, equivalentes a plantar 90,000 árboles al año. Nada mal ¿no?

Después de tantos meses de arduo trabajo, el 1 de febrero llevamos a cabo un evento de inauguración de estos sistemas de autoabastecimiento de energía solar, en el edificio corporativo de Grupo Bimbo.

En el evento estuvieron presentes Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo y Julian Willenbrock, CEO de Enlight, entre otros invitados especiales, donde encendimos el sistema de energía solar del Corporativo, conformado por 308 paneles solares.

Al respecto, Daniel Servitje comentó: “Con la incorporación de esta tecnología en nuestras operaciones y en el edificio corporativo, en Grupo Bimbo estamos dando otro paso importante en nuestro firme compromiso con la sustentabilidad y el planeta”.

¡Y no es para menos, realmente es un gran paso! Cuando empresas como Grupo Bimbo deciden apostar por una tecnología, otros voltean a ver.

Como bien dijo Julian -nuestro director general y co-fundador- en la inauguración:

El impacto de la energía solar será mayor en los próximos años gracias a empresas como Grupo Bimbo, que hoy reafirma su compromiso con las prácticas sustentables. Para Enlight es un honor ser parte de este cambio”.

Creemos que el anuncio del programa Bimbo Solar representa un hito para la energía distribuida del país.

La adopción de estas tecnologías ha dejado de ser un lujo, ahora es una solución; no solo para empresas como Grupo Bimbo, sino para las familias mexicanas.

Los sistemas solares que Enlight instala en empresas, hogares y comercios, permiten aprovechar la abundante luz solar de la que goza México y ahorrar hasta el 98% en sus recibos de electricidad mientras ayudamos al planeta y dejamos un mejor futuro a nuestros hijos, ya que es una fuente limpia e inagotable de energía.

México tiene la capacidad de convertirse en la séptima potencia solar en el mundo en los próximos cinco años; que Grupo Bimbo, uno de los grupos empresariales más respetados por su trayectoria y reputación internacional apueste por la energía solar.

Es un paso decisivo a favor del planeta y de la energía solar distribuida, es decir, de sistemas de paneles solares en el techo de una casa o empresa donde cada quien genera y aprovecha la energía del sol, empoderando a las personas y llevando el planeta hacia la sustentabilidad.

Y tú, ¿conoces los beneficios económicos y ambientales que un sistema de paneles solares puede brindarle a tu empresa y hogar? Acércate a Enlight y recibe una cotización personalizada y sin costo.

New call-to-action