Para tu Negocio

Vivimos en un momento en el que debemos pensar en una alternativa de consumo de energía, puesto que los problemas relacionados con su uso han favorecido el calentamiento global y también han afectado nuestra economía.

Las tecnologías actuales posibilitan el ahorro de consumo de energía y de obtención de ésta mediante alternativas de captación, tal como lo son los paneles solares.

New call-to-action

Los paneles solares son mecanismos de captación de la luz solar para su transformación en energía, principalmente, eléctrica. Estos pueden ser usados en hogares, escuelas, oficinas, edificios, entre muchos otros más.

Este artículo pretende resolver tus dudas en cuanto a la cantidad de paneles solares que necesitas en casa, dependiendo de tu consumo bimestral, definido a partir de una lectura anual.

¿Cuántos paneles necesito?

null

Es importante tomar en cuenta que el consumo de energía eléctrica en un hogar depende de una multiplicidad de factores, entre ellos los hábitos de cada integrante.

A través del recibo de luz, es posible calcular cuánta electricidad consumes bimestralmente y son, justamente estos hábitos, los que se toman en cuenta para la cantidad de paneles solares que necesita una casa.

O sea que, la cantidad de paneles solares que necesita una vivienda no tiene que ver con el tamaño de la misma, sino con el comportamiento de consumo de cada integrante que vive en la casa.

Para que nos quede un poco más claro esto, te explicaremos con un ejemplo.

En una familia de cuatro integrantes conformada por dos adultos y dos niños, el gasto de energía podría ser más elevado, ya que la forma en la que se emplea se concentrará en el uso de aparatos eléctricos por una cantidad de tiempo prolongada.

art-03-ejemplo-familia-de-4

Por ejemplo, la madre de familia pudo haber pasado gran parte del día haciendo la comida para cuando los niños salgan de la escuela, para esto hizo uso de la licuadora, estufa, quizá microondas o algún otro electrodoméstico.

Al salir los niños de la escuela y comer, inician las tareas del día siguiente para las que, quizá hacen uso de computadoras. Al terminarlas, empiezan las largas horas de entretenimiento en las que la televisión, los videojuegos, también la computadora, minicomponentes o algún otro artefacto impactan en el consumo diario.

Debido a esta serie de factores, una familia de este tipo está haciendo uso de dichos aparatos a lo largo del día y la noche y el consumo es inevitable que aumente.

En contraste, en una familia de cuatro integrantes conformada por dos adultos y dos jóvenes, la situación cambia porque el tiempo que pasan en el hogar es menor debido a las ocupaciones de los integrantes.

art-04-ejemplo-familia-de-4-jovenes

Por ejemplo, los padres trabajan, los jóvenes por lo general pasan más de ocho horas en la escuela y por ende, su consumo en el suministro eléctrico es menor, pues no pasan tanto tiempo en casa como en el primer ejemplo.

En ese sentido, el empleo de la energía eléctrica en la familia del segundo ejemplo, será menor puesto que sólo se ocupará en momentos específicos del día, por lo general, en la tarde noche un par de horas antes de irse a dormir.

Este tipo de factores determinan el consumo bimestral de energía según sea tu caso.

¿Cómo podemos ayudarte en Enlight?

null

Si quieres saber cuántos paneles necesita tu hogar, de acuerdo a tus hábitos de consumo, en Enlight podemos ayudarte y armar un proyecto que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia.

Primeros pasos para conocer cuántos paneles solares necesitas

Enlight es la empresa solar más importante de México y a lo largo de 8 años hemos tenido el objetivo de fortalecer la sostenibilidad ambiental, a través de la energía solar.

Su objetivo es el logro de una sostenibilidad ambiental mediante la captación y transformación de la energía solar.

art-06-calcula-tu-ahorra

Lo primero que puedes hacer es calcular de cuánto será tu ahorro a través de nuestra calculadora en línea. Esta herramienta te permitirá conocer la cantidad de dinero que ahorrarás durante años si instalas paneles solares.

art-07-comunicate-con-nosotros

Si quieres recibir atención mucho más especializada puedes comunicarte con nosotros al 800 ENLIGHT (365 4448) o escríbenos a hola@enlight.mx y estaremos encantados de ayudarte. Si ya tienes contacto con un asesor, puedes buscarlo directamente.

art-08-compartenos-tu-recibo-de-luz

Para poder armar un proyecto a la medida de tus necesidades y garantizarte el ahorro de hasta el 98% necesitaremos tu recibo de luz. A través de él, podremos medir cómo es tu consumo de energía y determinar la cantidad exacta de paneles solares que necesitarás.

art-09-conoce-tu-proyecto

Cuando nos compartas tu recibo de luz y determinemos cómo es tu consumo elaboraremos un proyecto personalizado para tu hogar. Un asesor se pondrá en contacto contigo para que lo conozcas y des el sí a la generación de tu propia energía.

Recuerda que en Enlight recomendamos que si tomas la decisión de instalar paneles solares es porque tu tarifa de luz llega de $1,000 o más o formas parte de la tarifa DAC, ya que de esta forma podrás ver tu retorno de inversión en un máximo de tres años.

¿Qué beneficios tiene el uso de paneles solares?

1.- Económicos

art-10-beneficios-economicos

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se notificó que el costo de la energía eléctrica para este 2019 incrementó en diversos sectores, tal como: el industrial, privado, comercial y de servicio. El primero fue en enero y el más reciente en mayo. Esto no descarta que se siga elevando el costo lo que resta del año.

Las constantes alzas en el precio de consumo y suministro de energía eléctrica son un factor paulatino en nuestra economía. Lo mejor que podemos hacer es utilizar mecanismos que nos permitan tener un beneficio, a largo plazo, en el aspecto del cuidado de nuestro bolsillo.

La adquisición de paneles solares en casa pueden posibilitar esa situación.

2.- Ambientales

art-11-beneficios-ambientales

Los paneles solares en casa reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Es decir que, contrarrestan los efectos del calentamiento global por ser una fuente de energía renovable e inagotable.

También ayudan a limpiar el aire. El uso cotidiano de combustibles fósiles afecta en nuestra salud, ya que al quemarse producen una gran cantidad de contaminantes, los cuales respiramos. Con el uso de paneles solares en casa, generamos energía limpia de combustiones al reutilizar una energía completamente natural ¡la del sol!

El cuidado de nuestro entorno es fundamental para solucionar los problemas causados por el calentamiento global. De ahí que, sea necesario implementar en nuestro uso cotidiano nuevas tecnologías renovables que disminuyan el consumo de combustibles fósiles.

El uso de paneles solares posibilita acceder a una nueva forma de consumo y ahorro de energía eléctrica, libre de contaminantes.

Nuestro planeta necesita de soluciones inmediatas, usa alternativas tecnológicas ecosustentables, adquiere tus paneles solares.

Disminuye el costo de tu recibo de luz