Paneles solares para todas las casas nuevas en California, EUA a partir del 2020

El Estado de California en Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer gobierno americano - y posiblemente del mundo - en hacer obligatorio el uso de paneles solares para todas las casas nuevas a partir del 1 de Enero de 2020.

La Secretaría de Energía del Estado de California votará este Miércoles 9 de Mayo para poner en marcha esta nueva ley.

En caso de ser aprobada, que es lo esperado, dicha ley requerirá que todas las casas, condominios y edificios de departamentos de hasta tres pisos de alto (excepto aquellos que se encuentren bajo la sombra o al lado de otros edificios que impidan el acceso de la luz solar), utilicen paneles solares.

Aunque las nuevas construcciones aumentarán su costo entre 25,000 y 30,000 dólares, se habla de que los dueños estarían ahorrando entre $50,000 y $60,000 en gasto de energía durante los 25 años de vida de los paneles.

Hoy en día, alrededor del 20% de las casas en el Estado de California utiliza paneles solares.

Sin embargo, hace dos años San Francisco se convirtió en la primera ciudad del estado en requerir a las construcciones de menos de diez pisos a destinar el 15% de su techo para paneles solares.

Sin duda esta iniciativa es un gran paso para la reducción de construcción de plantas que utilizan fuentes de energía fósiles, agentes principales de contaminación y del calentamiento global.

¿Te gustaría una iniciativa similar en México?

Si pagas más de $2,500 de luz, cotiza gratis un sistema de paneles solares para reducir tu gasto hasta en un 97% aquí.

New call-to-action